En breve...

El Ayuntamiento de Ponferrada y el Museo del Ferrocarril de la ciudad organizaron varias actividades a lo largo de 2018 en las que contaron con el circuito de 5 pulgadas de nuestra asociación. En ellos, aprovechamos a inaugurar nuestro nuevo circuito de vías de acero.

Jornada Internacional de los Museos 2018 y Centenario empresa MSP
Montaje de tren 5 pulgadas en Museo F.C. Ponferrada mayo y junio 2018

-
Cartel con las fechas y horario del montaje del tren de cinco pulgadas en el Museo del Ferrocarril de Ponferrada.

   El fin de semana del 19 y 20 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos. El Ayuntamiento de Ponferrada y su concejalía de cultura, junto con el Museo del Ferrocarril de Ponferrada, acordaron organizar con la participación de nuestra asociación, el montaje de nuestro circuito portátil de tren de jardín durante ese fin de semana, en el horario de apertura del museo (Sábados de 10 a 14 y 16:30 a 20:30 y domingos de 10 a 14).
   Un mes después, durante junio, y dentro de un conjunto más amplio de actos culturales a nivel municipal que recuerdan el centenario de la constitución de la Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP) como empresa en 1918, de nuevo Ayuntamiento, Museo y concejalía quieren contar con nuestro pequeño tren. En esta ocasión, se abrirá el circuito al público todos los fines de semana de junio excepto el primero, por coincidencia con el Toral en Tren. De nuevo en el horario de apertura del museo. En ambas ocasiones, el viaje en el tren tendrá un coste de un euro por viajero.
    Durante estos cinco fines de semana de apertura al público, estrenaremos nuestro nuevo circuito de vías de acero, en sustitución del que veníamos usando hasta ahora de vías de aluminio, que ya muestran en algunos tramos un severo desgaste. Asimismo, en días puntuales y siempre según disponibilidad de sus propietarios, nos vendrán a visitar locomotoras de otras asociaciones y aficionados al ferrocarril.

 

Archivo PDF con el folleto Es.Cultura del Ayuntamiento de Ponferrada correspondiente a los meses de mayo y junio de 2018.

VolverVolver al resumen de actividades