15 de noviembre de 2025: Tren de cinco pulgadas en el Museo de la Siderurgia y Minería de Castilla y León
Nuevo montaje de nuestro circuito portátil de tren de cinco pulgadas, esta vez en un escenario excepcional: El Museo de la Siderurgia y Minería de Castilla y León, situado en Sabero.
La actividad se desarrolló en el horario de apertura normal del museo, desde las 10 de la mañana hasta las 14, y de nuevo por la tarde desde las 16 hasta el cierre del centro a las 19 horas. La actividad fue gratuita para los viajeros del tren. El día del montaje, una profunda borrasca afectó a toda la zona, siendo especialmente intensas las lluvias durante todo el día. Por fortuna, el montaje en el interior de la nave del museo, y la existencia de suelo radiante, hicieron muy cómoda la estancia, y un aliciente más para que acudieran los pequeños del lugar. Una actividad a resguardo del agua y el frío del exterior. De esta manera, la afluencia de viajeros fue elevada durante casi la totalidad de la jornada.
Un escenario impresionante, donde la Asociación Cultural Ferroviaria Berciana ya ha colaborado en anteriores ocasiones, con cursos de verano de la UNED o visitas de sus socios.
Como novedad respecto a montajes anteriores, estrenamos una máquina HUGIN para dispensar los billetes, completamente restaurada de forma funcional por parte de los socios, que imprime los datos de los billetes como se hizo en Renfe hasta finales de los noventa. Eso si, en pesetas. Para ello, aprovechamos los billetes amarillos que ya habíamos diseñado en la Asociación con el mismo tamaño y diseño que los originales.
Volver al resumen de actividades